Reformas y Construcciones de Viviendas en Nerja

Profesionales al servicio de la construcción

Contacte con nosotros y pídanos presupuesto SIN COMPROMISO. En Construcciones Nertor S.L. le garantizamos un servicio de máxima calidad al mejor precio así como un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes.

ARQUITECTURA EN NERJA

La arquitectura tradicional que encontramos en Nerja y en general en la mayoría de los pueblos costeros de la Costa del Sol y Andalucía es una arquitectura con un marcado sabor mediterráneo que tiene profundas raíces en la arquitectura tanto romana como árabe.

La climatología es uno de los principales factores que más condicionan la arquitectura de cada región. Las altas temperaturas que encontramos en la mitad sur de España son una de las razones por la que tradicionalmente se construían las casas adosadas unas a otras. Esto nos permite aislarlas de las altas temperaturas exteriores. El blanco de las fachadas se debe a que los colores claros son los que más reflejan el calor del sol y por tanto ayudan a tener una temperatura más fresca en el interior de las viviendas.

Esta costumbre se ha ido perdiendo en las nuevas edificaciones pero aún todavía se conservan en las casas más antiguas y sobre todo en los conocidos como “pueblos blancos de Andalucía” como Torrox, Frigiliana, Ronda, etc. En estos lugares la costumbre sigue siendo pintar (o “encalar” ya que en mayoría de las veces se utiliza cal) las fachadas de blanco en primavera para aislar las viviendas el calor estival. Otra característica típica de las casas tradicionales son los patios interiores normalmente abiertos y que permiten aprovechar la luz de sol como iluminación en habitaciones más interiores. Las plantas y el agua son muy utilizadas como elementos de decoración, ya sean macetas con flores adornando balcones o terrazas o fuentes en los patios interiores o entradas de las casas.

Los Arquitectos en Nerja se enfrentan a nuevos retos, las nuevas generaciones nos están llevando a una arquitectura cada vez más diversa. Según nos cuentan algunos arquitectos locales la tendencia de la gente joven es pedir cada vez más ‘hogares modernos’ con nuevas características como líneas más rectas y acabados más vanguardistas tanto en fachadas como en cubiertas. Lógicamente este cambio generacional influirá en la arquitectura tradicional aunque esperamos que nunca se pierda ese estilo mediterráneo tan característico y nuestro.

PÍDANOS PRESUPUESTO

(*)





(*)




(*) Campos obligatorios.

Por favor, rellene los campos del formulario.

Arquitectura Nerja y Costa del Sol Arquitectura Nerja y Costa del Sol Arquitectura Nerja y Costa del Sol Arquitectura Nerja y Costa del Sol

Construcciones NERTOR, S.L. | B29245438 | C/. Prolongación Rodríguez Acosta, nº 3 Local 1 - Bis 29780 NERJA (Málaga) | Copyright © 2013