Reformas y Construcciones de Viviendas en Nerja

Profesionales al servicio de la construcción

Contacte con nosotros y pídanos presupuesto SIN COMPROMISO. En Construcciones Nertor S.L. le garantizamos un servicio de máxima calidad al mejor precio así como un asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes.

PISCINAS

Son varios los factores a tener en cuenta cuando nos enfrentamos con la reforma o construcción de una piscina:

DECIDIR EL MEJOR SITIO PARA LA PISCINA

En primer lugar, debemos elegir el sitio más idóneo de la parcela para la construcción de la piscina que en reglas generales será el lugar que más horas de sol reciba, teniendo en cuenta las separaciones a linderos públicos y privados que nos marque la normativa, elegir el formato de la misma y el modelo (convencional con skimers; desbordante tipo “Munich” con rejillas perimetral o en cascada, son las más utilizadas).

Posteriormente, se contratará a un técnico que calculará el vaso de la futura piscina dependiendo de las dimensiones, altura y suelo donde se pretende ejecutar, al igual que nos señalará las diferentes instalaciones que vamos a necesitar.

LOSA DE HORMIGÓN

Dependiendo del terreno decidiremos el grosor de la losa de hormigón armado que utilizaremos y la cuantía de dicho armado; si el terreno presenta una pendiente pronunciada tendremos que ejecutar una cimentación y pilares sujetando dicha losa, o bien pilotando si fuese necesario.

Es fundamental que las instalaciones queden incorporadas al elemento estructural (boquillas impulsoras, limpiafondos, sumidero desagües, llenado automático, skimers, rebosadero, etc.) antes de hormigonar y recomendamos que el vertido sea continuo hasta terminar el trabajo. Casi siempre el hormigón es fabricado en planta de hormigonera con resistencias, vibrado, regado e hidrogugado adecuados al proyecto.

JUNTAS EXPANSIVAS. SALA DE MÁQUINAS

Otro paso fundamental sería la colocación de las juntas expansivas hidrófugas en los encuentros de la losa con los muros, y muros con forjados, para evitar la pérdida de agua. Otra forma de ejecución sería mediante hormigón proyectado, empleado sobre todo en piscinas con formas ( circular, de riñón, de pera…) la cual nos proporciona que losa y muros se hormigonen a la vez no habiendo unión entre ellos.

La sala de máquinas que necesitaremos deberá tener un fácil acceso, buena iluminación y ventilación y dependiendo del sistema de depuración a emplear (cloro, sales, iones, etc.) una determinada superficie. Es importante tener un circuito de puesta a tierra con cable desnudo de cobre y pica cogido a la armadura del vaso. Una vez realizados los trabajos de estructura, teniendo previsto el acceso mediante escalera de obra ( si lo permiten las dimensiones), con peldaños no mayor a 16cm de altura y 30cm de huella. Esta normativa difiere un poco en piscinas comunitarias.

INTERIOR DEL VASO. ACABADOS.

Tanto paredes como suelos del interior del vaso se maestrarán con mortero de cemento fratasado, formando una media caña generosa en esquinas, así evitaremos una mayor presión del agua en los ángulos de la piscina y será más fácil su limpieza; posteriormente sobre el enfoscado enluciremos con un mortero impermeabilizante aplicado con llana o mocha (dos manos), quedando preparado para su revestimiento, que podrá ser de gresite, mármol o pintura.

El borde de la misma será de un material antideslizante con los cantos redondeados, ya sea de piedra artificial, mármol (abujardado) o gres. Es importante, que una vez realizado el vaso se llene la piscina de agua ¾ partes y mantenerla llena una vez terminado el trabajo el mayor tiempo posible.

PÍDANOS PRESUPUESTO

(*)





(*)




(*) Campos obligatorios.

Por favor, rellene los campos del formulario.

Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas Piscinas

Construcciones NERTOR, S.L. | B29245438 | C/. Prolongación Rodríguez Acosta, nº 3 Local 1 - Bis 29780 NERJA (Málaga) | Copyright © 2013