Rehabilitación en Nerja
& La Axarquía
Profesionales al servicio de la construcción
Rehabilitación en Nerja
Profesionales al servicio de la construcción
Si buscas una empresa para rehabilitar tu vivienda en Nerja o alrededores, ¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!
En Construcciones Nertor además de ejecutar tu proyecto nos encargamos de guiarte y asesorarte durante todas las etapas del proceso de reforma de tu vivienda, manteniendo en todo momento una comunicación directa y teniendo siempre en cuenta tus necesidades, gustos y respetando tu presupuesto.
REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS
El primer paso que debemos realizar cuando nos enfrentamos a la rehabilitación de una cubierta es solicitar la licencia de obras pertinente para poder comenzar los trabajos de rehabilitación. En general, podemos clasificar las cubiertas en dos tipos: las cubiertas inclinadas y las cubiertas planas.
CUBIERTAS INCLINADAS
En primer lugar se comprobará el estado de los materiales existentes para proceder a la sustitución de los que no se encuentren en buen estado. Hay que tener en cuenta, en el caso de cubierta de tejas antiguas, que se puede proceder a la rehabilitación de la misma conservando la misma estética. Con la rehabilitación se obtiene un ahorro energético, ya que cambiaremos el tipo de impermeabilización, las bovedillas o los elementos empleados para la formación de pendiente por materiales que cumplan el CTE (Código Técnico de la Edificación).
CUBIERTAS PLANAS
En el caso de rehabilitación de cubiertas planas, se comienza por comprobar el estado de todos los elementos que componen actualmente la cubierta procediendo a su levantado y su posterior rehabilitación. Se tendrá en cuenta el uso que se le vaya a dar a la cubierta, para saber el material de acabado que precisará. Podemos encontrarnos con cubiertas no transitables, en cuyo caso el material de acabado podrá ser grava, o cubierta transitables, donde procederemos a la colocación de una solería. Se cambiará la impermeabilización y si fuese necesario la situación de los sumideros. Se pondrán aislante térmico, en el caso de necesitarlo. Además, se realizará la prueba de estanqueidad para comprobar que la cubierta es totalmente estanca.
REHABILITACIÓN DE FACHADAS
Antes de comenzar la rehabilitación de cualquier fachada, es necesario solicitar una Licencia de Obras y posteriormente instalar todas las medidas de protección necesarias para trabajar en la fachada con toda las medidas de seguridad necesarias para ello.
INSTALACIÓN DE FONTANERÍA
Una vez que el Ayuntamiento pertinente nos ha otorgado la Licencia, procedemos a reparar cualquier daño estructural que pudiese existir en la fachada, además de tratar las humedades y cualquier rotura o daño producido en ella.
A la hora de rehabilitar una fachada hay que tener en cuenta donde se encuentra, ya que si se encuentra en un casco antiguo hay que respetar la normativa de conservación de la fachada, en caso contrario se podrá rehabilitar sin ningún tipo de restricción.
Para la rehabilitación de fachadas hay muchas soluciones de acabado; una de ellas es la colocación de un mortero monocapa con su posterior pintado; otra solución, es la colocación de un aplacado o un alicatado, o la instalación de una fachada ventilada con el material deseado por el cliente.
REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
En esta época de crisis es la mejor manera de “estrenar” casa, además es una forma de apostar por la conservación y rehabilitación del patrimonio.
Con una rehabilitación mejoramos las condiciones de nuestra vivienda que afectan a: la seguridad estructural, la habitabilidad, humedades, instalaciones y accesibilidad. Por ello, la diferencia entre una reforma y una rehabilitación, es que ésta última afecta a más del 50% de la vivienda o bien a la seguridad estructural de la misma.
Los pasos que se siguen son similares a los de la reforma integral de una vivienda, pero teniendo en cuenta que hay tomar todas las medidas de seguridad necesarias.
Profesionales al Servicio de la Construcción
En Construcciones Nertor tenemos más de 25 años de experiencia en el sector de la obra y la construcción.
NUESTROS TRABAJOS
Nuestros trabajos nos avalan.